Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Empleo ordinario

Obligatoriedad de contratar Personas con Discapacidad 

La Administración General del Estado, está obligada a reservar en las ofertas de empleo público un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%, de modo que, progresivamente, se alcance el 2% de los efectivos totales de la misma.

Indicar que para aquellas empresas públicas o privadas, que empleen un número de 50 ó más trabajadores se obliga a contar, al menos, con un 2 por 100 de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

Las empresas podrán aplicar medidas alternativas de carácter excepcional en orden al cumplimiento de la obligación de reserva de la cuota de empleo a favor de las personas con discapacidad, como son las siguientes:

  • La realización de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo o con un trabajador autónomo con discapacidad para el suministro de materias primas, maquinaria y bienes de equipo.
  • La realización de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo o con un trabajador autónomo con discapacidad para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  • La realización de donaciones y acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario (de al menos 1,5 veces el SMI anual por cada trabajador con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota de reserva), para el desarrollo de actividades de inserción laboral y creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria sea una fundación o una asociación de utilidad pública, cuyo objetivo sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para los mismos y finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
Mapa de Recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW