Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Impuesto Renta Personas Físicas

La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas (IRPF), presta especial atención a las personas con discapacidad y sus familias, en particular a las que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 65% o las que, sin alcanzar dicho grado necesitan la ayuda de terceras personas o tienen movilidad reducida.

A los efectos del IRPF, tienen la consideración de personas con discapacidad aquellos contribuyentes con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

 

Se considerará acreditado un grado de minusvalía:
  • Igual o superior al 33%, a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad  permanente total, absoluta o gran invalidez y a los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
  • Igual o superior al 65%, a aquellas personas con minusvalía cuya incapacidad haya sido declarada judicialmente en el orden civil, aunque no alcancen dicho grado. 

A continuación veremos los beneficios fiscales que se reconocen en la regulación de este impuesto para las personas con discapacidad.

 

Mapa de Recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW