Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Presentación

La información a nuestro alcance  

ADICAS apuesta por un modelo de información, apoyo y asesoramiento desde su Central de Servicios de los recursos y servicios que asisten a las personas con discapacidad. Desde aquí damos la bienvenida a este espacio a profesionales, usuarios, familiares, tutores y ciudadanía en general.

Gracias a la subvención de la Obra Social Caja Cantabria hemos podido realizar la actualización de este manual, ya que sin su aportación, no hubiese sido posible y por ello expresamos nuestro más profundo agradecimiento a esta entidad.

Tambien es de nuestro interés agradecer la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, así como a la Direcciones General de Políticas Sociales  y al Ayuntamiento de Castro Urdiales para que esta iniciativa de ofrecer un instrumento de información se haya convertido en una realidad a nuestro alcance.

La razón del trabajo en el campo de los recursos sociales tiene como misión favorecer una cultura integradora de la información, con el objeto de que la misma sirva para ofrecer un marco que favorezca la mejora de la calidad de vida de la Ciudadanía Cántabra.

Nos hemos situado en este estadio en el que nuestra asociación asume los retos de este calibre por la proyección que supone acercar la información hasta el último eslabón, como usuario y ciudadano con derechos que le permita exigir lo que le corresponde.

Bajo estas premisas solicitamos el compromiso ineludible de la Administración en las Instituciones que le competan, así como el ser catalizadores de impulsar acciones que promuevan y profundicen en el ejercicio que les corresponde, fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad sin diferencia en lo que respeta al origen y situación de las mismas, portando la bandera de eliminar la marginación social con medidas de acción positiva.

La detección de las necesidades de información nos ha quedado constatado en el tiempo que llevamos funcionando como asociación. La reflexión en la práctica nos ha hecho considerar que era muy importante hacer un esfuerzo grandioso en este campo de la información, máxime observando las carencias existentes en nuestra Comunidad, elaborando un documento que recopile la realidad actual de los medios disponibles para el colectivo de personas con discapacidad, en el convencimiento de estar aportando un bien a la sociedad en la que estamos integrados.

Esta filosofía de trabajo se enmarca en el objetivo global de ADICAS: lograr un instrumento ágil, eficaz y eficiente, que sea también claro y que sirva de apoyo, interactivo y de calidad. Un instrumento que, en definitiva, sea un medio al servicio de atender a las necesidades de todas las personas con discapacidad y que contribuya a mejorar los déficits de información existentes a todos los niveles y sin exclusiones.

Son dos los formatos elegidos: escrito, como medio más cercano e inmediato al usuario final; y página web, como un paso hacia adelante, en el intento de seguir sumando nuevos elementos integradores en este contexto de modernidad. Apoyándonos en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación, ofrecemos la posibilidad de acercar esta información directamente vía “on line” dentro de nuestra página web: http://www.adicas.org/.

Se ha procurado hacer la recogida de los datos de este manual, de la manera más exhaustiva posible, pues se trata de acercar de forma directa y real todos los recursos disponibles para personas con discapacidad.

Es nuestro propósito estar abiertos a cualquier información o conocimiento de la existencia de recursos adicionales que estén disponibles y que debierán ser incluidos en este manual, por lo que le invitamos a que contacten con nosotros, bien para el servicio de nuevas ediciones o bien para su actualización de facto on line en nuestra página web.

 

 

Mapa de Recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW