Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Centro Hospitalario Padre Menni


El Centro Hospitalario Padre Menni, esta en Cantabria desde el año 1958, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús fundada en 1881 en Ciempozuelos (Madrid) por San Benito Menni, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez.

El origen de la misma está vinculado a las carencias que existían en la atención a los enfermos mentales, especialmente a las mujeres aquejadas de trastornos psíquicos.

Padre San Benito Menni, La Congregación ha tenido como misión, desde su inicio, la acogida, la asistencia y el cuidado de la salud integral de los enfermos mentales, disminuidos físicos y psíquicos y enfermos de otras patologías. A lo largo de su existencia, se ha ido adaptando a las diferentes circunstancias sociales y culturales, pero descubriendo siempre la marginación, el sufrimiento y la discapacidad producida por la enfermedad mental.

Como parte de esta Congregación, la característica fundamental del Centro Hospitalario Padre Menni es la Hospitalidad entendida como acogida y servicio a las personas enfermas, dentro de un respeto profundo por sus peculiaridades y características, respeto que nace del espíritu de fraternidad que late en la Congregación.

Se proponen restaurar la salud de las personas, manteniendo siempre su dignidad y haciéndolas centro de su misión. Todas las personas enfermas, especialmente las más necesitadas y marginadas, son valiosas para ellos. No sólo desean curar; también queren cuidar y aliviar.
 

Avda. Cantabria 52
39012 Santander
Tfno. 942 390 060
Fax 942 391 266
e-mail: chpmsant@jet.es
Página web: www.centropadremenni.org

Mapa de Recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW