Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Atención Primaria

Tiene como fin contribuir a mejorar el nivel de salud de la población, realizando de forma integrada actuaciones de prevención, educación sanitaria y tratamiento de la enfermedad, en coordinación con el nivel especializado.

La calidad de la atención recibida es un objetivo permanente del Servicio Cántabro de Salud, por lo que las actuaciones van encaminadas no sólo a prestar el servicio necesario, sino a hacerlo en la mejor de las condiciones posibles.

La implicación del paciente es esencial y así, los profesionales de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud realizan sus actividades fomentando la auto-responsabilidad del paciente sobre sus cuidados y el uso racional de los recursos.

La Atención Primaria de Salud es el primer nivel de acceso ordinario de la población al Sistema Sanitario Público en Cantabria. Se caracteriza por prestar una atención integral a la salud.

Desarrolla su actividad en la Zona Básica de Salud correspondiente.

La Atención Primaria de Salud se puede prestar en el centro de salud, en los consultorios y en el domicilio de los usuarios, bien sea a demanda, de manera programada o con carácter urgente.

Las funciones del equipo de atención primaria, en coordinación con otros recursos y niveles sanitarios, son:

  • Promoción de la salud.
  • Prevención de la enfermedad.
  • Asistencia.
  • Rehabilitación.
  • Investigación y Docencia.

 

Mapa de Recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW