Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Organismos Oficiales

La Comunidad Autónoma de Cantabria tiene competencias exclusivas en materia de Servicios Sociales. Sin embargo, el establecimiento legal de un sistema regional público de Servicios Sociales se remonta a 1992, año en el que se aprueba la denominada Ley de Acción Social. Dicha norma ha sido sustituida por la Ley de Derechos y Servicios sociales de Cantabria 2/2007 que tiene como objeto la regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho de la ciudadania en Cantabria, a la protección social, así como a la ordenación, organización y desarrollo, en el ámbito territorial de la Comunidad Aútónoma, de un sistema público e integrado de servicios sociales.

El papel que juegan los Servicios Sociales en el conjunto de las políticas de bienestar social es, sobre todo, convertirse en la red básica que garantiza la cohesión social y la calidad de vida de las personas. En la medida en que otros aspectos de las políticas sociales estén desarrollados o no, sus repercusiones en los Servicios Sociales serán de mayor o menor intensidad.

Dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Instituto Cantabro de Servicios Sociales tiene atribuidas las competencias y actuaciones.

 

 

Mapa de Recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW