Referencia RápidaREFERENCIA RÁPIDA
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Acarp

Descripción 

La A.C.A.R.P., Asociación Cántabra de Rehabilitación Psicosocial, es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro y de carácter benéfico-asistencial fundada en 2005.
Asocia a pacientes con trastornos mentales, a sus familiares, a técnicos en Salud Mental y a cualquiera otra persona con intereses afines a estas patologías.

La A.C.A.R.P. es el producto de un esfuerzo mancomunado de personas de diferentes ámbitos, conscientes de la necesidad de promover un movimiento a favor de las personas discapacitadas por trastornos mentales.

Es obvia la trascendencia que la enfermedad mental ha adquirido en el seno de la sociedad. Un 20% de la población padecerá a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental que precise tratamiento.

El tratamiento de estas personas es, sin duda, un campo que compete a expertos en rehabilitación psiquiátrica, pero esta no tiene mucho sentido si no va acompañada de una rehabilitación integral bio-psico-socio-familiar-laboral.

Objetivos

Reivindicar la creación de programas de rehabilitación psico-social y la equiparación de la Salud Mental al resto de los servicios sanitarios, promoviendo un nivel de servicios que capacite a las personas con trastornos mentales graves a llevar vidas ordinarias en la comunidad y a reducir la necesidad de cuidado institucional.

Identificar las necesidades que no están siendo cubiertas en el ámbito mencionado, y responder a ellas desarrollando nuevos servicios, ayudando a los usuarios del servicio a articular sus propias necesidades.

Introducir a los usuarios del servicio en el funcionamiento del mismo y asegurar que estos servicios respondan a todos los sectores de la población cántabra.

Promover la participación de la Asociación en los servicios de Salud Mental.

Motivar y sensibilizar a la sociedad de las diferentes instituciones y necesidades frente a la enfermedad mental.

Programas de formación de personal especializado en rehabilitación integral (bio-psico-social) de pacientes con trastornos mentales crónicos.

Servicios

Información y apoyo social a todas las personas que padezcan algún trastorno en Salud Mental especialmente trastorno de personalidad o tengan la sospecha de padecerlo aunque no tengan diagnóstico previo y a sus familias.

Rehabilitación de pacientes con trastornos de personalidad (OBSESIVO COMPULSIVO, NARCISISTA, EVITATIVO, TLP, etc).

Programa de ocio y tiempo libre con la colaboración del personal de animación socio-cultural del Hospital Padre Menni Torrelavega.

Punto de encuentro de fines de semana con los usuarios que siguen terapia en la Asociación.

Actualmente la A.C.A.R.P. gestiona la web sobre trastornos límite de la personalidad.

Contacto

SANTANDER: c/ General Dávila 89, 2ª Planta · 39.006

Tlfs.: 942 240 839/695 074793 · e-mail: asociacion@acarp.org
 

TORRELAVEGA: Plaza Baldomero Iglesias 7, 1º · 39.300


 

 

Mapa de recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW