Referencia RápidaREFERENCIA RÁPIDA
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Ascasam

Descripción 

En el año 1.990, ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental) quedó registrada e inscrita en la Delegación del Gobierno de Cantabria con el nº de registro 1370 de la Sección Primera.

Según establece el artículo 5 de los actuales Estatutos, pueden ser miembros de la Asociación las personas físicas con enfermedad mental y sus familiares, así como profesionales y otras personas o entidades benefactoras.

El actual número de asociados es de 627, de los cuales el 92% son unidades familiares en las cuales cada socio representa entre 3 y 5 personas; del 8% restante, un 3% son personas que padecen una enfermedad mental y que están asociados a título individual y un 5% son profesionales como socios benefactores.

ASCASAM forma parte de F.E.A.F.E.S. (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales) que agrupa en toda España a 161 entidades y que supone el contar con un número de asociados de 30.000 familias aproximadamente.

F.E.A.F.E.S., en tanto Organización de carácter social, benéfica y sin ánimo de lucro, fue reconocida como entidad de Utilidad Pública en virtud de la Orden del 18 de diciembre de 1996 del Ministerio del Interior.

A través de F.E.A.F.E.S., de la que es miembro de su Junta Directiva, ASCASAM forma parte y está vinculada con EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Enfermos mentales); WSF (World Schizophrenia Fellowship); WFMH (World Federation for Mental Health); ERC (Mental Health Europe) y CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos).

Igualmente en Cantabria, ASCASAM forma parte del Consejo Asesor de Salud Mental y del CERMI-CANTABRIA, en el cual tiene un miembro en su Comité Ejecutivo desde su fundación.

ASCASAM tiene conseguida la Declaración de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde el 13-04-2004, y tiene actualizados sus Estatutos según lo establece la nueva Ley de Asociaciones.

Servicios

Orientación y Atención
Atención Domiciliar (SADE)
Rehabilitación Psicosocial
Estructuras Residenciales
Integración Laboral
Intervención Familiar
Centro Ocupacional
Otras Actividades

Contacto

ASCASAM  Pasaje del Arcillero, nº 3-bajo de Santander,

C.P. 39001,

Teléfono/ fax 942-36-33-67 

Correo electrónico sede@ascasam.org

 

Mapa de recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW