Referencia RápidaREFERENCIA RÁPIDA
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Asemcan

Descripción 

Está formada por afectados, familiares, médicos y otras personas que de forma desinteresada llevan a cabo el objetivo de apoyar y orientar a quien padece alguna Enfermedad Neuromuscular.

Servicios

Desde Asemcan nos proponemos a diarío mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular y sus familias. Nuestro objetivo es que todos estos sevicios vayan ampliándose poco a poco.

Los servicios de Asemcan que se ofrecen en la actualidad son los siguientes:

* SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL:

Este servicio facilita el acceso de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares a las ayudas sociales que ofrece la administración y otras entidades públicas y privadas.

El trabajador social estudiará y avaluará cada caso concreto proporcionando los recursos y ayuda necesaria para conseguir la moayor autonomía posible, así como su integración social, educativa, laboral y/o familiar.

* PROGRAMA VIDA AUTÓNOMA, VIDA INDEPENDIENTE (V.A.V.I.)

A través del servicio V.A.V.I. se presta un servicio de asistencia personal para personas afectadas por enfermedades neuromusculares, que facilite su autonomía e independencia.

La gestión del programa se lleva desde Federación Asem.

En Asemcan la coordinadora de dicho servicio es:

Maria Dolores Diaz Ceballos

Tfno de contacto: 942 320 579

* FISIOTERAPIA.

La fisioterapia es actualmente el único tratamiento de cuidado paliativo para las enfermedades neuromusculares. Nos enfrentamos a enfermedades que no tienen cura, pero es de gran importancia mantener el cuerpo en buena forma física, evitando así complicaciones futuras como contracturas, problemas respiratorios etc...

Dicho servicio es proporcionado por Asemcan en las siguientes modalidades:

- En el domicilio: el fisioterapeuta se desplazará al domicilio del paciente para cada sesión, que será proporcionada 2 veces por semana con una duración de unos 50 minutos aproximadamente.

- En el centro: Disponemos de varios centros en los cuales los pacientes podrán elegir el más cercano a su domicilio.

- En colaboración con Cocemfe Cantabria, los socios de Asemcan, desde hace años reciben el servicio de fisioterapia en el centro de usos múltiples Sainz Ocejo

En Asemcan actualmente la coordinadora de dicho servicio es:

Frances Stafford

Tfno de contacto: 942 320 579

* GRUPO DE AYUDA MUTUA

Contacto

Actualmente la trabajadora social de Asemcan es Nair Cuenca Doce, no dudéis poneros en contacto con ella bien por vía telefónica o e-mail:

Tfno: 942 320 579 en horario de 10:00 a 13:00 horas

E-mail: asemcan@yahoo.es

Mapa de recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW