Referencia RápidaREFERENCIA RÁPIDA
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Cermi-Cantabria

Descripción 

El Comité Español de Representantes de Minusválidos, CERMI, es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos españoles con discapacidad, que se unen, a través de las organizaciones en que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI, que se impulsó por la iniciativa de COCEMFE, FEAPS, CNSE, FIAPAS, ASPACE Y ONCE, agrupa ya a las 10 principales organizaciones estatales de minusválidos, - FEAFES, PREDIF, FEIS, AUTISMO ESPAÑA-FESPAU-, a las que se suman los CERMI constituidos en las comunidades autónomas. Todo ellos significa la unión de más de 2.000 organizaciones que, en su conjunto, representan a las 3.500.000 personas minusválidas que hay en España.

El CERMI y los CERMI's Autonómicos encauzan la representación de los ciudadanos discapacitados, instrumentando su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad.

CERMI-Cantabria es una plataforma de representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad de Cantabria, con personalidad jurídica propia, idependiente de las de sus asociados.

CERMI-Cantabria participa de la misma filosofía de actuación que el CERMI Nacional, persiguiendo los mismos objetivos en el ámbito de la Región de Cantabria.

Objetivos

Reunir a las organizaciones de personas discapacitadas de la Región de Cantabria en una plataforma representativa, no asamblearia, con personalidad jurídica propia, que articule y de coherencia a las acciones comunes, no específicas, del conjunto de las entidades.

Obtener el reconocimiento de los poderes públicos y de la sociedad civil como interlocutor válido y entidad de referencia de las organizaciones de personas con discapacidad, representando sus iniciativas ante las Administraciones Públicas y ante cuantas entidades u organismos sean competentes o tengan relevancia en el ámbito de als personas con discapacidad.

Participar activamente en la discusión y formulación de cuantas normas y reglamentos afecten a las personas con discapacidad y sus organizaciones, en relación con su atención, promoción, protección y garantía de derechosy oportunidades.

Elaborar y proponer planes de actuación que determinen una mejora efectiva de las condiciones de vida de los ciudadanos con discapacidad de Cantabria.

Contacto

Direccion: C\ Burgos, 3 - 39008(Santander)
Telefono: 942-240-244
Fax: 942-240-040
E-mail: poc@once.es

 

Mapa de recursos

©2010 Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales Aviso Legal :: Política de privacidad :: Accesibilidad
C/ Venancio Bosco, 16 Bajo
39700 - Castro Urdiales - Cantabria
Teléfono: 942 781 578 - Fax: 942 780 599

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW